Yo no Hago de Entrenador. Yo Soy Entrenador.

Cuando entras en el mundo del Entrenador y del Entrenamiento creo que lo más importante es que te preguntes que quieres ser. Creo que se debe hacer un ejercicio interior profundo al respecto de eso.

Debemos realizar una hoja de ruta… nuestro mapa, el que nos llevará donde deseemos y el que medirá nuestros progresos para conseguir aquello que deseamos.

Los objetivos personales pueden ser muy distintos y para mí todos válidos. Lo único que no se negocia en el mundo del Entrenador es el nivel de pasión que debemos poner en todo lo que hagamos. Debemos recordar siempre la importancia y la influencia que tenemos sobre los jugadores, tanto sobre los que están en las etapas más formativas como los que ya no.

No entiendo el mundo del Entrenador sin pasión y creo que para conectar con nuestro yo más honesto, como Entrenadores y como personas, debemos preguntarnos Qué soy yo desde lo más profundo.

Dice Xavier García Pujadas en su libro “Entrenament i Emocions de l’esportista i els que l’envolten” una frase que me encanto por su simplicidad y a su vez por lo que representa si la interiorizas y la llevas como un Mantra para crear tu mundo.

“Jo no faig d’Entrenador. Jo sóc Entrenador” (Yo no hago de Entrenador. Yo soy Entrenador).

Creo que define claramente cuales son mis intenciones conmigo mismo, con mi vida y con mi persona. Es una total declaración de valores y de intenciones con mi yo más auténtico y a veces con mi yo más secreto.

Xavi… y le compré la idea hace tiempo… dice que todo el día es Entrenador y eso quiere decir que sale del fondo de su corazón. Aunque tengas otro trabajo, otras obligaciones, aunque no puedas dedicarte de forma profesional, solamente pronunciarte cada día esta declaración de valores te hará crecer en aquello que sabes que es tu   Elemento, tu Motivo … y sin quererlo mejorarás porque harás tuyo el mensaje y sin duda lo transmitirás.

Entrenar, educar, instruir, enseñar… todo ello  es vocacional y eso nos debe dar una fuerza imparable para querer mejorar cada día un poco más. Aunque no puedas dedicarte profesionalmente a entrenar no digas que “haces de Entrenador”, dile al mundo y a ti mismo que “Yo Soy Entrenador” porqué tu corazón te lleva muchas horas al día a ese terreno y porqué “hacer de” es como un remiendo para no creerte lo que de verdad eres. “Hacer de” es como vestirte para la ocasión. “Hacer de” limita tus Sueños. “Hacer de” no te dejará volar alto. 

Piénsalo. Tú sabes perfectamente lo que eres. Piénsalo. Sólo tú sabes lo que se mueve en tu Corazón.

 

23 enero, 2019

0comentarios en "Yo no Hago de Entrenador. Yo Soy Entrenador."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas