Ya no Entrenamos como un año atrás. O al menos no Deberíamos…

Ya no vivimos como un año atrás.

El Mundo está en constante cambio. La vida vuela, gira, se rebela y se revuelve un poco más cada día. Cada día aparecen nuevas fórmulas para vivir mejor, para pensar mejor, para cocinar mejor, para entrenar mejor… para trabajar de un modo más dinámico, más efectivo, más eficiente.

Ya no entrenamos como un año atrás. O al menos no deberíamos. En la Escuela no se enseña a los alumnos como antes. O al menos no deberían.

Pese a todo ,creo, que solo les preparamos para ganar el partido del fin de semana o para aprobar el examen.

Creo, pese a todo, que en el Mundo del Deporte de formación,  no enseñamos a los jugadores a entrenar porque No enseñamos a los entrenadores como deben entrenar.

La importancia del crecimiento y del aprendizaje debería ir por delante del simple hecho de prepararse para ganar un partido, o de estudiar solo para aprobar un examen. Eso es lo que debemos priorizar aquellos que nos relacionamos ,directa o indirectamente, con los que formaran parte del futuro inmediato del mundo. Padres incluidos…

En el Mundo del Entrenamiento debemos exigir. Debemos Corregir y ante todo debemos formarnos para entrenar mejor a nuestros jugadores, para enseñarles a entrenar con rigor, para enseñarles que el aprendizaje va más allá de ganar o perder un partido. Debemos estar en la pista o en el terreno de juego con los 5 sentidos. Atentos. Concentrados. Corrigiendo. Activados y activando. Siempre con un Plan bajo el brazo. Debemos fijarnos en todo para servir mejor, para ayudar más, para corregir con rigor, para hacer mejores a los que entrenamos. Debemos ser un ejemplo de energía, de actitud. Debemos empaparlos de aprendizaje… y todo ello sin mirar nuestro móvil ni un segundo para leer un WhatsApp o para atender una llamada que pueda esperar.

Tus alumnos y tus jugadores merecen toda tu atención. Merecen toda tu implicación. Merecen tu mejor versión como profesor o como entrenador, y para ello debes querer crecer un poco cada día, debes querer formarte, debes querer ayudarles siempre.

Los entrenadores deben formarse porque tienen en sus manos el futuro, deben investigar, experimentar, deben desear crecer ,ellos primero, para hacer crecer a los demás. 

Los entrenadores Deben diseñar un modo de entrenamiento basado en la mejora constante y en la corrección continua. He visto en mis formaciones ejercicios que duran una eternidad y en los que además no existe jamás una pausa para corregir y seguir. He visto como se repiten los ejercicios a lo largo de la semana y de los meses.

He visto como se prioriza el prepararse solamente para ganar el partido del fin de semana, saltándose así aspectos formativos importantes. Ese hecho repetido en el tiempo ,en las etapas de formación, es lo que marcará la diferencia entre un jugador y otro. Ese hecho, repetido en el tiempo, hará que un jugador llegue a las categorías superiores con más o menos carencias, y debido a esas carencias, cualquier Entrenador tendrá muy fácil descartarle.

Los Clubs deben diseñar un Plan. Deben cubrir de aspectos y objetivos formativos cada etapa y no saltarse ni una coma por querer únicamente ganar el partido del fin de semana.

Los Clubs deben invertir en sus entrenadores porque de ellos depende la formación global de sus jugadores…para ello los entrenadores deben tirar también de vocación y cargar sus mochilas de capacidad de trabajo, inventiva y sobretodo pasión…

 

7 febrero, 2020

2comentarios en "Ya no Entrenamos como un año atrás. O al menos no Deberíamos..."

  1. Soy jugador y entrenador de un pequeño club de hockey en Mexico, tengo 23 años y quiziera saber más sobre enseñanza de jugadores de hockey al igual saber mas sobre nuevas formas de enseñar este deporte y adecuarlas a mi entorno y poder hacer que este deporte crezca en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas