y tú… te Emocionas contigo mismo o te recreas en el Conflicto?

En cualquier renuncia se esconde un poco de generosidad.

El conflicto con uno mismo es altamente tóxico para la salud. La energía que consume, ese tipo de conflicto, tiene un coste muy elevado. El conflicto con uno mismo puede tener consecuencias irreparables para nosotros, a corto, medio y largo plazo. La química que desprende ese tipo de conflicto es altamente tóxica para la salud.

Cuando decidimos entrar en barrena por algún motivo ,con nosotros mismos, sembramos, sin saberlo, mil dudas a nuestro alrededor. Creo que no somos conscientes de la importancia de poder no discutir con nosotros mismos.

Pude poner en práctica hace poco el ejercicio a la inversa y creedme si os digo que es mucho más estimulante. Genera un chute de autoestima, relativiza lo que sea con lo que estás lidiando y automáticamente eres capaz, como por arte de magia, de renacer y de crear soluciones a todo aquello por lo que, hace un minuto, te estabas criticando.

Realizo el ejercicio del entusiasmo. Decido emocionarme a mi mismo. En medio de cualquier discusión conmigo mismo, opto por entusiasmarme por encontrar la solución, más que por recrearme en el problema.

Decido emocionarme a mi mismo pensando en como sería yo con ese “tormento” solucionado, como me sentiría, que sensaciones podría transmitirme a mi y a los demás. Decido dejar de torturarme y de criticarme y con este método, siempre, como casi siempre, y como casi en todo… todo acaba ordenándose y resolviéndose.

Cuando soplan aires de desguace lo mejor no es salir corriendo. Cuando soplan aires de desguace lo mejor es quedarse quieto y estar con uno mismo. Bien recogido. Bien protegido. Fuerte. Sin criticarte. Solo hablándote en positivo. Solo sintiéndote fuerte y con mucha autoestima, para conectar con toda tu potencia.

Si nos hemos emocionado con nosotros mismos siempre podremos emocionar a los demás. Si hemos practicado el ejercicio del entusiasmo con nosotros mismos , siempre podremos entusiasmar a los demás.

Solo así en medio de cualquier conflicto ,con nosotros mismos, y a veces con los demás, entenderemos que cuando renunciamos a quejarnos y a hacer eterno ese conflicto, estamos ,en realidad, realizando un acto de generosidad con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Emocionaos. Entusiasmaos. Renunciad y sed generosos con vosotros mismos.

 

14 junio, 2019

0comentarios en "y tú... te Emocionas contigo mismo o te recreas en el Conflicto?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas