Prepárate. Cambia los “Haría” y los “Podría”…por los “Haré” y los “Podré”…

“ Estemos siempre preparados; de lo contrario, o perdemos la oportunidad, o perdemos la batalla. “ (Paulo Coelho).

Al final la conjunción de un millón de cosas nos llevan al éxito. Sabemos sobradamente que no podemos controlarlo todo y que quizás es mejor así… sino nos volveríamos locos y volveríamos locos a los que nos rodean.

 

Para mi un principio básico en el mundo del Entrenador, del Entrenamiento y de la vida en general, es dedicar todos mis esfuerzos a controlar aquello que depende de mi… como Entrenador, y aquello que depende de mi ,como Equipo. Dentro de ese principio básico cabe el hecho de estar siempre preparados, siempre alerta, siempre dispuestos a exhibir la mejor actitud posible y siempre dispuestos a trasladar la mayor energía y la más adecuada para cada momento.

De ese modo y con ese principio elimino de un plumazo el gasto de energía en todo aquello que no controlo al no depender de mi. He aprendido a trasladarlo al terreno personal, con ese principio puedo circular por la vida con cierta calma y sobretodo con cierta perspectiva y relatividad.

Lo que a estas alturas no es negociable es la preparación. Debemos prepararnos y debemos preparar a nuestros Equipos para todo lo que se puede controlar y debemos prepararles para encajar ,con la mejor predisposición, lo incontrolable, con el fin que eso les afecte lo mínimo posible. Subscribo esa reflexión también para la vida y para las relaciones personales.

Estar preparados no nos garantiza el éxito final ,pero sin duda nos eleva el tanto por ciento de posibilidades, de ganar, de conseguir ese trabajo, de subir esa montaña, de acabar esos estudios y así un largo etcétera. Estar preparados nos acerca a saber apreciar y aprovechar la oportunidad cuando pasa ante nosotros.

Creo que debemos luchar ferozmente contra los podría y los haría y centrar nuestra energía en los podré y haré. Así funciona la mente de los Campeones en la vida y en el deporte.

“ Podría. Jamás llegaremos a comprender el significado de esta frase. Porque en todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo. Existen instantes mágicos que van pasando inadvertidos y, de repente, la mano del destino cambia nuestro universo “

(Paulo Coelho)

 

28 septiembre, 2018

0comentarios en "Prepárate. Cambia los "Haría" y los "Podría"...por los "Haré" y los "Podré"..."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas