Los Sueños dan Trabajo

Vete a buscar tus Cosas – dijo- Los SUEÑOS dan trabajo.

Queremos alcanzar la meta y a veces queremos hacerlo sin estar dispuestos a sacrificar algunas cosas. He creído siempre como Entrenador en la fuerza de los Sueños. He visto como algunos de los más soñados se cumplían. Me siento afortunado y muy agradecido por ello. Ahora cuando analizo alguno de ellos entiendo que detrás de cada uno hay una dosis de fe enorme, aunque observo que hay una cuota aún mayor de tozudez y trabajo.

Entreno diariamente a “mis” jugadores, algunos han llegado a la élite de nuestro deporte siendo aún muy jóvenes. Notas en ellos la frescura en sus vidas y las ganas de comerse a bocados el Mundo, aunque también descubres en ellos sus restricciones, sus líneas rojas, sus barreras, sus creencias acerca de lo que es sagrado para ellos y aquello a lo que no “quieren” renunciar. Confieso que me encanta trabajar con ellos porque poco a poco se las voy desmontando y cambiando hasta que casi por si solos van encontrando el camino más indicado para continuar creciendo, mejorando y consolidándose en los primeros Equipos. Es cierto que con algunos no lo consigo y les dejo ,evidentemente, que sigan su camino.

Me llena de energía saber que como Entrenadores también debemos entrenarles en eso.

Muchos de estos jóvenes jugadores no están ni preparados ni entrenados para soportar la frustración, las correcciones y las exigencias del máximo nivel. Su “entorno” ,la mayoría de las veces, tampoco. En el fondo siempre pienso que no están dispuestos a renunciar a las “comodidades” de las que han gozado en el Mundo que han diseñado para ellos. Debemos, por lo tanto, entrenarlos también en este tipo de disciplinas.

Algunos creen que serán siempre de “azúcar” y que todo lo que han hecho hasta ahora les valdrá. Muchos, en las charlas que tengo con ellos, me dicen que su Sueño ha sido siempre llegar al Primer Equipo, jugar en el Máximo Nivel de su Deporte… y está muy bien les digo… pero ese Sueño da trabajo.

La mayoría desconoce el Nivel de disciplina que requiere conseguirlo y no están dispuestos a renunciar a algunas cosas ni a reconocer que el Nivel de Sacrificio y Trabajo se debe multiplicar por mil, ya mucho antes de llegar.

Llegan a consolidarse aquellos que renuncian y que ,desde antes, están dispuestos a renunciar. Llegan a consolidarse aquellos que escuchan, que descubren, que aprenden, que multiplican su esfuerzo, que multiplican su buena actitud. Llegan aquellos que se arriman a los mejores, a los que siempre están trabajando, cuidándose dentro y fuera de la pista. Llegan aquellos que aún con menos talento que otros rebosan humildad y predisposición por mejorar.

Todos tenemos derecho a Soñar… y todos tenemos Sueños. Debemos saber que la mayoría de ellos solo se materializan si desde lo más profundo de nosotros sabemos, aceptamos y nos creemos de verdad que los SUEÑOS DAN TRABAJO.

 

6 septiembre, 2018

2comentarios en "Los Sueños dan Trabajo"

  1. Bona reflexio ¡¡¡

    Afegiria que l´esforç es condicio necessaria pero sovint no suficiente.
    Es innegble que el talent es quelcom que es “genètic”.
    I adicionalment afegir que durant lla trajectoria i creixement d´un esportista quasi sempre els entrenadors prioritzen el talent al treball; com a consequencia molts esportistes joves sacrificats i treballadors disposen de menys oportunitat de crèixer i millorar.

    • Gràcies per la teva aportació. Estic d’acord amb el que exposes… provo de sintetitzar refelexions al màxim. Certament l’esforç és inqüestionable i crec també, com Entrenador,que també acabem donant oportunitats a les millors actituds i pel camí s’han quedat alguns amb més talent que altres. Hi ha un moment que només amb el talent no n’hi ha prou i els Entrenadors hem de mirar altres aspectes i per suposat i com crec que apuntes… en categories de base l’actitud ha d’estar molt valorada pels Entrenadors, entenent que estan en edat formativa i no tot s’hi val. Gràcies per la teva reflexió. Agraeixo el teu comentari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas