Hablamos con Jordi del Amor. La retirada de un Eterno Competidor.

Jordi del Amor deja el Hockey sobre Patines tras mil batallas. Con 40 años me dice que ya tiene bastante … y a mí me apetece aprovecharme de su experiencia para aprender algo más y  trasladar, esta sabiduría especial, que a menudo, sólo se consigue con el paso del tiempo y con mil partidos y entrenamientos en la espalda.

Me dice que recuerda la multitud de horas que se había pasado de pequeño haciendo ganchos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, ” Jordi Roca nos lo hacía hacer hasta que nos dolían las muñecas”. Dice que a veces pensaba que no sabía exactamente para que servía todo aquello … pero que con el tiempo descubrió que cualquier aprendizaje tiene cabida en el camino de un deportista y que recuerda que aquellos ejercicios de técnica individual le ayudaron a ser el jugador que ha sido.

Hablando de las etapas formativas tira la primera Norma … “los Entrenadores de Base y los Clubes deben tener clara la premisa  de que no pueden saltarse etapas formativas” en una frase muy suya, creedme, me dice, con un sentido común aplastante, que como en la vida … “primero va el 1 y luego el 2”.

Los Clubes y los Entrenadores deben saber que HAN de trabajar y que NO en cada Etapa. Los niños deben aprender primero a patinar y los Entrenadores, los Clubes y los Padres deben ser conscientes de que una buena Base de patín acercará al éxito al Deportista y hará que su desarrollo sea más adecuado y correcto. A veces se prima el trabajo técnico con stick demasiado pronto … simplemente porque es más divertido … wate … estoy totalmente de acuerdo y pienso, además, que patinando también te puedes divertir y aprender mucho sin aburrirte. Y que como decimos … hagamos en cada Etapa lo que toque.

Concluye esta parte de la conversación diciéndome que al final hagan lo que hagan los Entrenadores deben hacerlo con la máxima pasión e interés posible.

Conozco muy bien su situación de padre de jugadores de Hockey y lo invito a abrir el tema sobre el entorno de los pequeños deportistas … “ufff …! No podemos ser hooligans! Sólo son niños y esto es un juego para aprender, aprender a competir y para divertirse”. Creo, continúa diciendo, que nuestro papel es apoyarlos, ayudarlos con la experiencia que como adultos tenemos, animarles cuando las cosas no salen como quieren y alentarlos a crecer cada día, nada más. El resto es trabajo de los Entrenadores y Coordinadores.

Sí … estamos de acuerdo. Estoy de acuerdo contigo. El deporte es una fuente inagotable de valores y hay que aprovecharlos para ser mejores en todo.

“La mejor manera de ayudarles  que tenemos es apoyarlos”.

Abordamos para acabar temas más personales … quiero que se moje hablando de él como jugador y que me destaque alguna de sus cualidades … está rápido todavía y no duda … “soy un luchador y he tenido siempre un gran espíritu de sacrificio, no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos. Siempre he querido dejármelo todo en la pista y eso para mí ya es un éxito “.

 Actualmente es Delegado de sus hijos que juegan en la Escuela Sant Josep de Sant Sadurní d’Anoia … seguirá, por tanto, vinculado al Hockey. Me comenta por último, un poco atrevido, que no le importaría entrenar … eso sí, de momento, en Categorías de Base. El tiempo dirá …

Wate. Hagas lo que hagas, que tu camino sea tan largo como tu legado como jugador … más allá de los títulos conseguidos, dejas parte de tu ADN especial en el mundo del Hockey y sobre todo, una Capacidad gigante para saber competir siempre y hasta el final.

 

6 septiembre, 2018

0comentarios en "Hablamos con Jordi del Amor. La retirada de un Eterno Competidor."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas