¿ Te Matricularías en el Curso de la Felicidad ?

Escribí hace algún tiempo en un post que las Escuelas y Universidades deberían incluir en sus temarios la Asignatura de la Felicidad. Deberían impartirla a partir de todas las Edades y trazando un camino de Hábitos de Felicidad más largos que cualquier Río y Cordillera del Mundo. Deberían enseñarla como se enseña a leer o como se enseñan las tablas de multiplicar. Yo sí creo que la Felicidad también se puede Entrenar.

La causalidad me llevó ,el pasado 23 de agosto, a tomar un café y a coger la única Revista que quedaba libre en un Bar. Olvidada por todos, el XL Dominical de El Periódico parecía llamarme a gritos… en su Portada para mi Sorpresa y agradecimiento al Mundo de la Causalidad, cito textualmente… “ La Universidad de Yale crea un Curso sobre la Felicidad” y sigue ,en el interior de la Revista, destacando que “ ya es el Curso con Más alumnos del Mundo”. Lógicamente pensé que… siempre hay alguien que va más allá…

Me encanta el artículo y empiezo a recrearme con el sinfín de reflexiones que me expone. Tenemos un montón de tareas pendientes cada día para potenciarla, cultivarla, atraerla, desearla y sobretodo para experimentarla. Debemos buscarla en las pequeñas cosas, en los pequeños gestos, debemos saborearla. Eso sí… debemos aprender a buscarla básicamente en nuestro interior.

” Buscar la Felicidad fuera de ti es como intentar atrapar una nube con un lazo”

(Paramahansa Yogananda)

Creo que el Curso y la asignatura en cuestión, como no, es un acierto y creo que debemos anteponer los intereses y el Curso o la Asignatura de la Felicidad a la de las Montañas y los Ríos.

Sobre las mil pistas que nos da el artículo destaca la principal que se basa simplemente en realizar un cambio de hábitos a conciencia, aspectos obvios que a menudo nos pasan desapercibidos como dormir 8 horas,  disfrutar al máximo de una experiencia positiva y guardar las sensaciones producidas en el recuerdo para siempre, hasta la más inspiradora como la realización de un acto bondadoso a la semana. Debemos querer ser prósperos en Felicidad cada día… eso nos acercará sin duda al objetivo de ser felices.

El Curso consta de 13 pilares temáticos que los alumnos irán trabajando y de una parte de tareas prácticas a realizar cada día. Sin duda un acierto. Veremos si aún se está a tiempo de realizarlo online… aunque no será lo mismo seguro que valdrá la pena. Hoy, sin duda, y después de leer el artículo no voy a olvidarme de encargar mi ratito de Felicidad.

Le pido a la camarera si puedo llevarme la Revista a lo que me responde afirmativamente, preguntándome después ,sino es mucho preguntar, que para que la quiero… risas…

Le respondo que la quiero porque he decidido SER FELIZ…

 

 

25 febrero, 2019

0comentarios en "¿ Te Matricularías en el Curso de la Felicidad ?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas