¿ Y tu …Como llevarías que te dieran mil indicaciones a la vez?

Hagamos la prueba. “Juguemos” ,como adultos, a trabajar un solo día, realizando un solo servicio, en la cocina de un restaurante, por ejemplo, como ayudantes de Cocina, mientras vamos recibiendo las órdenes e indicaciones del chef… eso sí… para realizar este ejercicio no podéis ser ni haber sido, ni tener ni haber tenido, experiencia en el mundo de la Hostelería. Quien más quien menos habrá visto la velocidad con la que se mueven estos profesionales en la Cocina y la multitud de indicaciones que van recibiendo. Eso sí… las reciben de una sola persona, de forma rápida y organizada, con sentido y profesionalidad y sin dejar que nadie más intervenga. Solo así… pueden canalizar las multi órdenes que reciben sin agobiarse.

No me he vuelto loco. Solamente os sitúo en el Mundo de las Multi órdenes. Os voy a hablar sobre deporte, aunque hoy me acercaré al entorno del deporte… a todo aquello que rodea al deportista en edad formativa, y más concretamente, a todo aquello que rodea al deportista en edad formativa un día de partido, de competición, de fase final de algún que otro Campeonato… que más da… un simple partido amistoso bastaría.

He vivido y he visto montones de veces las actitudes de los que, como padres, estamos detrás de la barrera, a la sombra y al acecho de nuestro pequeño deportista. He visto como se les dirige desde la banda, como se les corrige, como se les indica que deben y no deben hacer, donde deben situarse en la pista o en el terreno de juego, he visto como se les riñe por una mala decisión y he visto incluso, indicarles hacia que dirección debe tirarse, como portero, justo antes de un penalti.

Con estas actuaciones y actitudes se limita gravemente los nutrientes que nos concede el deporte, para la formación de nuestros hijos. Se limita además, en etapas de formación, el crecimiento del Entrenador en cuestión. He visto Entrenadores cohibidos, casi sin querer mirar al “Padre-Entrenador”, para evitar decirle lo que claramente debería decirle… deje por favor a su hijo en paz mientras juega. Deje que elija, que se equivoque, que tome una mala decisión, deje que presione más arriba o más abajo, deje que suba la banda cuando decida o que se lance a la izquierda o a la derecha mientras le disparan en un penalti. En definitiva… deje a su hijo que siga únicamente las órdenes e indicaciones de su Entrenador y deje a su hijo que empiece a saber gestionar a su propio Sentido Común.

El Entrenador, en estos casos, debería correr la banda y entregar la pizarra al padre, o instarle amablemente a que se apunte al próximo Curso para Entrenador de la disciplina que sea.

No se ayuda al deportista con estas actuaciones. Creo sinceramente que todo lo contrario. He visto jugadores en etapas formativas buscando con la mirada, desde el campo o desde la pista, la aprobación de su padre desde la grada, después de realizar una u otra acción. Trasladado a la vida real lo único que estamos enseñando a nuestro hijo es a no pensar, a no aprender a elegir, a depender en exceso de nosotros y le estamos transmitiendo indirecta o directamente que la autoridad y los conocimientos del Entrenador están más que en entredicho.

He visto como se agobiaba un niño de 10 años ante el recibimiento masivo de multi órdenes e indicaciones antes de sacar de portería. El Entrenador decía en corto a la derecha, el padre en largo hacia medio campo, para rectificarle antes de un segundo y pedirle … no no en largo ya no… en corto y a la izquierda…

Sin dudarlo creo que si queremos ayudarlos a crecer de una forma global debemos asistir al partido solamente a disfrutar del deporte y de nuestro pequeño deportista. Debemos asistir al partido a animar, aplaudir y a compartir ,ese mágico momento que nos regala el deporte, con nuestro hijo. Debemos asistir para encontrarnos ,con la mirada cómplice entre padre e hijo, un momento antes de que empiece el partido.

Seguro que a estas alturas y después de haber recibido multitud de órdenes e indicaciones del chef y todos sus ayudantes, ya estamos agobiados y se nos ha pasado el arroz.

Os dejo el enlace de un Vídeo donde el Entrenador de Baloncesto Frank Martin nos hace reflexionar al respecto.

https://as.com/videos/2018/03/19/portada/1521479262_959084.html

 

6 septiembre, 2018

0comentarios en "¿ Y tu ...Como llevarías que te dieran mil indicaciones a la vez?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas