todoteinspira

Sois muchos los que me pedís referencias y recomendaciones de libros para leer. A mi me encanta la lectura y puedo devorar los libros sin apenas darme cuenta. Para mi un libro es un viaje. Para mi un libro es una cajita llena de sueños. Para mi un libro es un puñado de abrazos. Para mi un libro es un lugar lleno de regalos y de crecimiento.

Es por vuestras peticiones y por mi idea de compartir que he decido ofrecer este nuevo servicio en el blog de todoseentrena. En esta página os iré colgando libros que he leído y que creo que os pueden gustar y ser de gran ayuda.

Todos ellos irán acompañados de mi pequeña visión personal sobre cada uno de ellos. Sobre lo que me sucedió al leerlo y sobre aquello que me aportó.

Debido a mi profesión los libros que encontraréis serán la gran mayoría relacionados con el Crecimiento Personal, La Espiritualidad, el Deporte enfocado a aspectos de la Motivación, la Formación, libros que hablan sobre los vínculos que existen a nivel de gestión entre el Mundo del Deporte y de la Empresa, y también os recomendaré libros para Emprendedores.

Podréis leer mi opinión en cada uno de ellos y podréis en ese justo momento comprarlo si lo deseáis con un solo click. Cada libro llevará asociado un link de compra para quien así lo quiera.

Espero que os guste la idea y ya sabéis…

Cada libro es un pequeño viaje y los nuevos pensamientos siempre son un Regalo.

 

El Hombre Más Rico del Mundo. (Rafael Vídac)

“ Las elecciones son esos ladrillos con los que construimos nuestra vida. Tu última elección fue acertada, pero ahora debes tomar otra que determinará el resto de tus días”

 

Descubrí, en 2 minutos, que no podría parar de leer este libro increíble de Crecimiento Personal. El autor, a través de un personaje, nos propone, en forma de aventura, un viaje hacia nuestro interior, y nos hace viajar a través de nuestras luces y nuestras sombras, para hacernos mejores y para ser conscientes de todo aquello que tenemos, en nosotros, para entregar al mundo. Es un relato de descubrimientos constantes, que nos invita, mediante la Vida de sus personajes, a tener una Cita con nosotros mismos y con la Vida… cada día. Ameno. De fácil lectura y que te atrapa desde el primer instante.

https://amzn.to/2ml0A0h

 

Los 11 poderes del Líder ( Jorge Valdano)

“ Solo quien sabe escuchar será capaz de encontrar las palabras justas. Nunca hay que olvidar que una empresa con voz es una empresa viva; y una empresa muda es una empresa muerta”.

Jorge Valdano Ex Entrenador y Jugador de Fútbol aproxima el Mundo del Deporte a la Empresa y le habla a los líderes que dirigen Grupos de Trabajo, tanto en el Deporte como en la Empresa. Se centra en 11 poderosos Poderes que todo Líder debe tener en cuenta en sus Equipos. Sin duda me encantó su Narrativa y su claridad. Pude poner en práctica muy rápido mucho de lo que expone Jorge Valdano en este libro. No habla de fútbol. Habla de Vida y de Pasión por lo que hacemos. Empresa y Deporte. Emociones y liderazgo.

https://amzn.to/2mo2BZG

 

Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una

(Raphaëlle Giordano)

“Acaricié las hojas de papel como se acaricia un sueño con la yema de los dedos. ¿ Y si volviera a dar vida a ese sueño ?”

Pon un Rutinólogo en tu vida. Si padeces o crees que padeces algún tipo de “rutinitis aguda”, éste es tu libro. El libro nos cuenta la historia de una mujer atrapada en si misma. Los años y la rutina han ahogado sus sueños y han apagado toda su alegría por vivir, por descubrir, por crecer, por amar, por soñar… el azar le hace tocar el timbre de una gran mansión donde vive el hombre que le hará creer en sus sueños de nuevo y le dará las alas necesarias para volar. Para mi fue todo un descubrimiento y una historia genial que me atrapó y me impulso a tener ilusión por seguir creciendo.

https://amzn.to/2lhV6TL

 

Silencio (Thich Nhat Hanh)

“En el Silencio hay una fuerza colosal. Puedes elegir a qué prestarle atención y, por lo tanto, qué quieres ser. Puedes escuchar con el 100% de tu ser el murmullo de la lluvia o del viento, y de alguna manera ser uno con la lluvia o el viento”.

Para mi fue todo un descubrimiento este autor hace ya muchos años. Aprendí a valorar el silencio y a practicarlo para vaciar mi mente de tanto ruido y así poder tener espacio para empaparme de pensamientos y situaciones nuevas. Este libro me enseñó el camino para dejar de Pensar sin Parar durante un rato cada día… y os puedo asegurar que los beneficios son múltiples. Me atrapó en seguida la sencillez y obviedad de sus explicaciones y el provecho que podía obtener de ellas, solo con aprender a apartarme de mi ruido interior un poco cada día.

https://amzn.to/2mo8Bla

 

Alegría. ( Àlex Rovira y Francesc Miralles)

“ La vida es un Sol que, hasta el fin, nunca se apaga. ¿ Cuántas veces habremos hecho responsable al otro de nuestras exigencias y felicidad?”

Cuando empecé a leerlo me di cuenta que los autores me estaban invitando a la Alegría. Así. Sin Más. A mi me emocionó cada una de las Cartas y cada una de las invitaciones a la Alegría, que se sugieren en cada capítulo. Además los autores nos dan Herramientas prácticas para mejorar nuestro estado de ánimo cada día. Nos invitan a que entrenemos la alegría con sencillos ejercicios cotidianos, fáciles de poner en práctica en nuestro día a día, con nosotros mismos y con aquellos que nos rodean. Leyendo Alegría sentí, de verdad, como de vivo estoy y que realmente…la Vida es un Sol que nunca se apaga.

https://amzn.to/2kQxky2

 

Ikigai ( Héctor García y Francesc Miralles)

“Para estar siempre activo,incluso cuando no hay necesidad de trabajar, hay que tener un ikigai en el horizonte, un propósito que guíe a la persona a lo largo de su vida y le impulse a crear belleza y utilidad para la comunidad y para sí misma”

No os desvelaré exactamente que significa la palabra japonesa ikigai, aunque seguro que ya lo habéis descubierto. Los autores viajan a la población donde habitan las personas más longevas del Mundo,ubicada en Japón, para descubrir el secreto de dicha longevidad. Las revelaciones son asombrosas y el libro nos da todas las pistas para envejecer cargados de energía, salud y sabiduría. Los autores conviven con la población más longeva del Mundo y nos trasladan su secreto en este imprescindible libro, que deberéis leer si queréis conectar con vosotros mismos y descubrir vuestro ikigai.

https://amzn.to/2o9sMns

 

El Maestro de las Cometas ( Raimón Samsó)

“No hay un lugar mejor para hacer volar cometas que el altiplano del Tíbet, el país del Viento. Su cielo transparente, de un azul vivísimo, sostiene las cometas y los sueños para acercarlos a los Dioses. Éstos los contemplan, les dan aliento, y les susurran: “Creced, haceos grandes…” Luego los posan sobre la tierra como una semilla de futuro.” 

Ambientado en el Tíbet y en la vida de sus habitantes “El maestro de las Cometas” es un libro cargado de motivación y de crecimiento. Narra la vida y la historia de un Maestro de cometas y su discípulo. Va dirigido a todos aquellos que tienen un sueño por cumplir, un reto, un objetivo irrenunciable. Es una historia cargada de mensajes de motivación y sobre todo de lecciones de vida. Todos tenemos sueños. Debemos identificarlos claramente y enfocar nuestras vidas hacia ellos. Sin duda una historia fantástica para viajar en la dirección de aquello que deseamos.

“Sé fiel a tus sueños. Fueron puestos en tu corazón por algún motivo.”

https://amzn.to/2oPNuJu

 

Así Lideras, Así Compites (Patricia Ramírez)

“He visto que no llegas al balón con la misma rapidez que la semana pasada, no sé si estás cansado o es por alguna otra causa, me encantaría que trabajaras como tú sabes y que me digas si yo puedo ayudarte en algo que necesites”.

Si eres Entrenador de cualquier deporte y de cualquier categoría debes leer este libro. La autora nos da herramientas para comunicar mejor, para hacerlo en positivo y para obtener la mejor versión de nosotros mismos y de los jugadores que entrenamos. Nos da herramientas para hacer crecer a nuestros jugadores y para conseguir que crean en si mismos y en sus posibilidades. La forma como nos vamos a comunicar con ellos va a determinar el éxito en el futuro. Nos enseña constantemente como enfocarnos en lo que suma cuando dirigimos un Equipo. Vas a competir de la mima forma que lideras… ya lo verás.

https://amzn.to/2oNyziX

 

    Jugar con el Corazón ( Xesco Espar)

” La cabeza procesa información y la analiza; en cambio, el corazón alberga nuestros deseos más profundos, que son los que nos movilizan.”

“Humildad, generosidad, compromiso y entusiasmo son las verdaderas claves para trabajar en equipo”.

Son solo dos de las muchas citas que podréis extraer, subrayar, leer y releer en este fantástico libro. No solo si eres entrenador deberías leerlo, también si lideras equipos o simplemente quieres empezar a liderar tu vida. Es un libro muy inspirador y contagia, sin duda, entusiasmo. Nos da herramientas para trabajar con nosotros mismos y con nuestros equipos de trabajo. Los valores del Deporte pueden vincularse totalmente al mundo de la Empresa, por eso, si diriges Equipos de Trabajo en Empresa, también debo recomendártelo. A mi me aportó una visión distinta sobre aspectos como el resultado y sobre como trabajar y mantener la buena salud mental de un Equipo. Es un libro muy inspirador que me lleva siempre que releo, las muchas partes subrayadas, a querer encontrar mi mejor versión en todo aquello que hago.

Si quieres convertirte en aquello que sueñas, desde el corazón, el libro de Xesco es imprescindible para ti.

https://amzn.to/33pW0xK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14 octubre, 2019

0comentarios en "todoteinspira"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas