Soltad lastre y Recordad… “Mi Equipaje Soy Yo”.

Me salió la respuesta automática, como desde el fondo del Corazón, mientras oía las quejas que me contaba un amigo sobre una situación concreta y sobre el Mundo y la Vida en general que en esos momentos le ocupaban. Me mantuve absorto, con la mirada semiperdida e imaginando que un Halo Protector anti negatividad me estaba protegiendo. Terminó de hablar y nos envolvió el silencio y sin más le dije … “Yo Soy Mi Equipaje”

Sí. Le dije textualmente “Yo Soy Mi Equipaje”. Me miró como si estuviera delante de un extraterrestre y un Segundo después lo Entendió.

Somos muchas cosas… pero hoy me centraré en deciros que somos lo que decidimos cargar a nuestras espaldas cada día. Somos nuestras quejas si lo deseamos así, aunque sabemos que también podemos Ser nuestras alegrías. La queja parte de la Carencia de algo o del creer que carecemos de algo… sin saber que con Nosotros mismos ya tenemos todo aquello que necesitamos.

Huyo desde hace años de la queja y de las personas que la llevan a cuestas todo el día. Siempre pienso que tendrán una excusa más que contarme antes de que acabe la conversación. Siempre pienso que no se han parado ni un segundo a ver más allá de su nariz. Hay gente que se queja de estar mojándose aunque no llueva… suponen sí o sí que las nubes siempre traerán la lluvia…

Voy a invitaros a que viváis desde la oportunidad que aparece cuando en vez de la oscuridad vemos la luz en ella. Voy a invitaros a que os retéis a vosotros mismos antes que entréis en bucle con una sola excusa… voy a invitaros a que seáis honestos con vosotros mismos y encontréis un momento feliz cada día…

Cada día tenemos al menos un momento de alegría. Yo soy mi Equipaje… me basto conmigo mismo para decidir que estado de ánimo tengo hoy. Me basto conmigo mismo para decidir enfadarme o no por esto o aquello. Me basto conmigo mismo para interpretar cada situación de mi vida…

Decido por lo tanto, cual va a ser mi Equipaje… y más importante aún. Decido que es con lo que No voy a cargar.

La queja nos paraliza, nos aleja del camino de la felicidad, nos aleja del camino de las soluciones y nos hace perder la sintonía con la vida…

Os confieso que en los Equipos Deportivos, Directivos o de Trabajo pasa exactamente igual… siempre hay un Sector acomodado en la queja constante, acomodado en el sillón de las Excusas, postrado en el limbo de no querer hacer y lo peor… de No Dejar Hacer. Existen los que dicen haberlo probado todo y los que dicen que Todo está ya Inventado. Que aburrido pienso… vivir en un Mundo sin nada por Inventar, que descubrir, que Celebrar. Siempre aconsejo en éstos casos todo lo contrario… les animo a Descubrir, a improvisar , a inventar, a realizar “rutinas” diferentes, a dejarse llevar, a celebrar los pequeños éxitos que nos regala el día a día y nos pasan desapercibidos… les reto a cargar su Equipaje de Sabiduría para poder Reconocer que con su Equipaje se sobran y se bastan para vivir plenamente.

Soltad lastre y andad ligeros de Equipaje… y Recordad… Mi Equipaje Soy Yo.

4 octubre, 2018

0comentarios en "Soltad lastre y Recordad... "Mi Equipaje Soy Yo"."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas