El Elefante Encadenado. Miedo al Cambio ?

Una vez leí el Cuento del Elefante Encadenado de Jorge Bucay y me fascinó tanto que no pude dejar de pensar en él durante muchos días. Decidí ,después de leerlo, Romper la cadena que me unía a mis viejas creencias.

El Elefante Encadenado nos cuenta el remolino de inseguridades y de incertidumbres que nos provoca el miedo a cambiar. El Elefante con una fortaleza natural increíble vive encadenado ,de una de sus patas, a una pequeña estaca, mostrándose dócil y sin señales ni de querer la libertad ni de querer luchar por el cambio… resignado sin más a la Realidad que le contempla y le Espera para el resto de sus días. De pequeño le enseñaron que eso era así, sin más… y creyó ciegamente en ello. Domesticaron su libertad. Coartaron su crecimiento mental. Cada día después de su dosis de libertad volvía mansamente a su cadena y a su estaca.

Andamos por el Mundo encadenados y sujetos a mil estacas, en realidad andamos por el Mundo sujetos a las mil caras con las que se nos presenta el miedo a la vuelta de cada esquina. No nos damos cuenta que en ese Miedo, en esa Estaca a la que estamos sujetos, reside la libertad, reside la oportunidad de superarnos, la oportunidad de ser mejores… reside la fuerza que nos llevará a llenar nuestras Vidas de Vida, nuestros Sueños de Sueño, nuestros Retos de Reto.

“Debemos ser capaces de sentarnos y dormir a la sombra de cualquier árbol. Nuestra Felicidad no tiene que depender de un lugar. Debemos estar dispuestos a abandonar todos los lugares.”

Esta cita del autor Thich Nhat Hanh, en su libro titulado “Miedo” me recuerda una vez más que nuestros días acabaran sí o sí, lo queramos o no, y pasaran con más pena o con más gloria, en función de lo vivido … de lo soñado, de lo amado.

Pruebo con pequeños cambios. Acierto y me equivoco con ellos muchas veces. No permito que ninguna cadena sujete mis pensamientos más de lo deseado. Miro a todos lados. Acepto el cambio como una oportunidad de crecimiento. No lo niego. No me lo niego ni lo escondo para mi. A veces durante esa plena travesía del desierto ,que supone todo cambio, me lo planteo absolutamente todo con un solo objetivo en mente… conseguir vencer a mis miedos para conseguir la libertad que supone poder elegir…

Si queremos crecer en la vida, en el trabajo, en el deporte, en las relaciones, si queremos que nuestra Empresa crezca … debemos aceptar el cambio y beneficiarnos de él a base de nuevos hábitos, de nuevos retos y no quedarnos ni un segundo parados donde estamos ,en ese momento, por el magnético poder que provoca la inercia.

He soñado que un día… el Elefante se soltó…

 

15 noviembre, 2018

0comentarios en "El Elefante Encadenado. Miedo al Cambio ?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas