Deporte y Empresa. ¿ Te Atreves a Liderar desde la Emoción ?

Hay Empresas que viven en el Siglo XXI y Empresas que aún viven en el Siglo XIX. El caso es que en el Mundo del Entrenamiento las cosas han evolucionado mucho. Los Entrenadores ya no Entrenamos como hace 5 años atrás ni tan solo como el año pasado. Todo cambia y debemos adaptarnos y crecer mientras cambiamos.

Debemos ver el cambio como una Oportunidad única de Crecimiento Personal y Grupal. Crecer o Morir. Yo diría… Cambiar y adaptarse al Mundo o Perder un poco de autenticidad cada vez que no se cambia. Yo diría… Cambiar y adaptarse al Mundo o perder poco a poco esa Pasión que nos hace Ser Mejores.

Está sobradamente comprobado que los Valores del Deporte y del Trabajo en Equipo son aplicables al 100% al Mundo de la Empresa. Creo que está totalmente probado que el Liderazgo en el Mundo del Deporte es Equiparable al Liderazgo en el Mundo Empresarial. Creo que el deportista es persona antes que jugador y igual que el Empresario, el trabajador también es persona antes que empleado.

Creo que deben pasar definitivamente de moda los Jefes para dar paso a los Líderes que promueven la Iniciativa, la Creatividad, el Crecimiento laboral y personal, la Buena gestión de las emociones, la Cohesión del Grupo, la Solidaridad y un largo etcétera. Creo que los Jefes deben apartarse o transformarse en Líderes que Emocionen con su discurso, su gestión y su ejemplo … y se Emocionen viendo como crecen sus trabajadores y al mismo tiempo su Empresa.

Creo que en la Empresa ,igual que en el deporte, se puede liderar desde la Emoción. Creo que una Empresa puede tener Alma y Emoción y no solo continuar siendo rentable, fiable y productiva, sino siéndolo mucho más. Creo que el Líder debe acercarse tanto como pueda a la persona y buscar su implicación desde la Emoción.

Los Valores del Deporte llevados a la Empresa pueden ser un chute constante de Vitaminas para superar las inercias, las rutinas, la falta de creatividad y el conformismo de algunos. El Liderazgo Emocional tanto en el Deporte como en la Empresa construye Equipos Imparables.

Veamos al Empleado y al Deportista como Persona. Veamos el Liderazgo como una Emoción. Vivámoslo con Pasión. Hagamos mejores a los que nos rodean. Quizás así conseguiremos que aquellos a quien Lideramos se sientan parte Importante de todos los Logros, se impliquen de verdad, crezcan y quieran Ser Mejores cada día.

Quizás así conseguiremos que aquellos que aún son “Jefes” del Siglo XIX a día de hoy, pasen a Ser Grandes Líderes del Siglo XXI.

4 diciembre, 2018

0comentarios en "Deporte y Empresa. ¿ Te Atreves a Liderar desde la Emoción ?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas