Alinear Sueños es mejor que alinear Objetivos

“La gratitud es una forma de reconocer que no hay que dar nada por sentado” (Wayne Dyer)

Le decía el otro día a un empresario, con más de 125 trabajadores a su cargo, que su Empresa era su SUEÑO y su PASIÓN, pero que debía  entender que no tenía porque ser el SUEÑO ni la PASIÓN de sus trabajadores. El objetivo para él debía ser otro … para mí su objetivo era acercar su sueño, en forma de Empresa, a sus trabajadores … su objetivo, por tanto, era trasladar su pasión por su Negocio y por  su Empresa en cada gesto, en cada charla, en cada reunión … su objetivo era, de entrada, comunicar a todos ellos, que sin su aportación, su Sueño era más difícil de mantener, de alcanzar y de conseguir. Tan sencillo y tan complejo como eso.

Creo, le dije, que alinear Sueños es mejor que alinear Objetivos.

Para mí los pequeños gestos han marcado siempre la diferencia en el trato con el resto de Personas, en  los Equipos Deportivos, en los Equipos de Trabajo, en la Familia, con la Pareja y con las Amistades … Un gesto puede cambiarlo todo para bien o para mal, pero sobre todo, a menudo un gesto puede reforzar el vínculo que tenemos con las personas que nos rodean y potenciar la autoestima de aquellos que colaboran o trabajan para o con “nosotros”.

Conseguir esta implicación tiene un valor incalculable para el desarrollo en positivo de cualquier Empresa, Equipo Deportivo o Relación Personal. Tiene un precio… Ser auténticos con aquellos que nos rodean y lo merecen y tiene un precio gigante en forma de Gratitud.

Si no practicas la Gratitud cuando las cosas son difíciles o no estás pasando por buenos momentos … tampoco sabrás ni podrás ni querrás, practicar la Gratitud cuando las cosas y la vida te sonrían.

Para mí es así de sencillo. Un gesto … un solo gesto puede marcar la diferencia en positivo o en negativo … y a menudo los gestos de los que te hablo son totalmente gratuitos. Os hablo de Empatía, de Refuerzo, de Reconocimiento, de Amabilidad, de Honestidad, de Transparencia y de Sentido Común. Os hablo simplemente de practicar la Gratitud.

Cuando quieras acercar tu Sueño a otros y pedir su implicación, piensa por un momento si trabajas estos pequeños gestos, piensa por un momento si verdaderamente trabajas en esta dirección y piensa si lo has practicado en el modo y en la forma que te lo explico …

Pruébalo. Es simple. Piensa que querrías para ti y que No y hazlo extensivo a tus Equipos, Trabajadores, Colaboradores, Amigos … haciendo este ejercicio encontrarás, sin duda, alguna respuesta diferente. Quizás caminando en esta dirección tus SUEÑOS pueden acercarse a los míos y entre todos lo hacemos todo mucho más GRANDE y Auténtico y quién sabe si así hacemos mejor todo aquello que nos rodea.

Como os he dicho antes… alinear sueños es mejor que alinear objetivos.

“La Gratitud es la memoria del corazón.” (Lao-Tse)

6 septiembre, 2018

0comentarios en "Alinear Sueños es mejor que alinear Objetivos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@todoseentrena.com
+34 666 838 670

Síguenos en Instagram

¡Haz Me gusta!

Suscríbete a nuestro canal

top
todoseentrena 2018 © Un proyecto web de Social Mirror.
X
Ir a la barra de herramientas